Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Política

Xeraco

Las nuevas líneas de gobierno pasan por la estabilidad económica

Francesc Serralta, nuevo alcalde de Xeraco tras prosperar la moción de censura

Imagen

Nuevo equipo de gobierno de Xeraco

20/09/2013 14:00

Redacción

3 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El concejal de Compromís, Francesc Serralta, ya es el nuevo alcalde de Xeraco tras prosperar la moción de censura presentada por la oposición municipal contra el acalde del Partido Popular, Avelino Mascarell.

El ayuntamiento de Xeraco ha celebrado un pleno extraordinario para llevar a votación la moción de censura, que ha salido adelante con siete votos a favor, los de todos los miembros de la oposición, y seis en contra, del PP.

En la actualidad, el Partido Popular gobernaba en minoría frente a los dos ediles de Compromís y los cinco concejales del PSPV-PSOE. Según ha destacado el portavoz nacionalista, Francesc Serralta, “tras dos años de legislatura, en los que el alcalde ha estado al frente de un grupo minoritario, ha quedado demostrada la inoperancia en el cumplimiento de los presupuestos, así como la nula voluntad de realizar una gestión basada en el consenso y menospreciando a los partidos de la oposición”.

Para Serralta, “un partido que no cumple sus promesas electorales y aumenta los impuestos, así como las tasas locales, no ha propiciado el clima político necesario para ofrecer estabilidades en su gestión municipal”.

Todas estas acciones, según ha indicado el portavoz socialista Ferran Bofí, “nos han llevado a tomar esta decisión de cambiar el actual sistema de gobierno con la rotunda voluntad de ambas formaciones de demostrar a nuestros vecinos que somos capaces de sumar fuerzas y encarar el cambio que Xeraco necesita garantizando la estabilidad política que nos permita priorizar los objetivos y los programas a desarrollar para lo que queda de legislatura y que mejor se adecúen a las necesidades de Xeraco”.

Por su parte, el ahora portavoz popular, Avelino Mascarell ha defendido la labor realizada desde el ejecutivo como una gestión “clara, transparente y siempre con vistas a los ciudadanos de Xeraco”. Mascarell recalcaba que tienen claro que “lo que ha pasado es un síntoma que desde el gobierno se están haciendo las cosas bien”.

Asimismo, el primer edil ha indicado que estos indicios llevan a augurar que el Partido Popular será en las próximas elecciones la fuerza política más votada. Aseguraba que desde la oposición harán crítica constructiva y que trabajarán para continuar cosechando los éxitos que hasta el momento han conseguido con el Partido Popular.

El nuevo equipo de gobierno del PSOE y BLOC-Compromís, ha marcado algunas de las líneas a seguir y que se centran en reducir el déficit económico del consistorio; consensuar y ejecutar las bases del presupuesto económico del municipio; llevar a cabo políticas de creación de empleo; políticas educativas centradas en la unificación del colegio en lugar de la división actual de los dos centros de primaria; y ejecutar políticas de bienestar social para atender a los sectores más desfavorecidos.

3 Comentarios
Titulo comentarios
   
   

virginia

20/09/2013 22:41:51

esperanza de wue vuelva el pp

20/09/2013 22:51:27

pepa

21/09/2013 9:56:46

viernes, 25 de abril de 2014

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Está de acuerdo con que el gobierno reforme el Parc de Sant Pere?